INTRODUCCIÓN
La obligatoriedad de la educación preescolar
ha forzado a los sistemas educativos a reorientar la formación inicial de los Docentes bajo paradigmas de carácter crítico, que plantean la reflexión como
instrumento básico del aprendizaje, uno de los principales retos es transformar
la práctica docente, considerando metas y propósitos educativos, plasmados en
el artículo tercero de la constitución política, "....el desarrollo
armónico de todas las facultades del ser humano......"
Sin embargo la
demanda constante del Docente se ubica en el plano de la metodología ¿cómo
hacerlo? ¿Qué actividades o estrategias utilizar? por ello la pretensión de
este blog se suma a propiciar la reflexión sobre las distintas
estrategias didácticas sugeridas desde el curriculum oficial que permiten el
desarrollo y fortalecimiento de competencias en los alumnos.
Les deseamos mucho éxito en su blog.
ResponderBorrarGracias!! de igual manera compañeras !!
BorrarHola muy interesante su blog, la garantía consagrada en el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sin duda requiere de una amplia gama de herramientas para que nuestros niños adquieran el aprendizaje significativo y el uso de las herramientas pedagógicas. es fundamentales en el proceso de enseñanza aprendiza
ResponderBorrarSaludos.
ResponderBorrarSe observa una dnámica muy llamativa e interesante lo que presentan, además de unterés muy grande por la educación básica. Mucho éxito
Éxito!
ResponderBorrarSaludos compañeras.
ResponderBorrarSe me hace algo compleja la dinámica de su blog, porque al dar clic a una liga, se abren documentos con temas de interés.
En ocasiones se subestima la educación preescolar cuando en mi opinión desde esta etapa se están cimentado las bases para el excelente desarrollo de estudiantes en sus subsecuentes etapas de educación. Felicidades
ResponderBorrarMaestra: me parece interesante que incluya algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje y algunos documentos de gran relevancia e importancia conocer.
ResponderBorrar